El IBR, nuevo miembro del Consejo Económico de Biotecnología

El Consejo de Biotecnología  de la provincia de Santa Fe, se reunió en el Instituto Instituto de Biología Molecular junto al CONICET Rosario y Santa Fe, universidades nacionales de la región, empresas biotecnológicas  y el municipio de Rosario y Santa Fe. El Consejo de Biotecnología  de la provincia de Santa Fe, se reunió en el Instituto Instituto de Biología Molecular junto al CONICET Rosario y Santa Fe, universidades nacionales de la región, empresas biotecnológicas  y el municipio de Rosario y Santa Fe.

El objetivo de esta secretaría dependiente del Ministerio de la Producción santafesina, es la articulación del estado, la universidad y el sector privado con el fin de asesorar políticamente a empresas de base biotecnológica en cuanto a la distribución de fondos y apoyo financiero.

El Lic. Juan José Sarasola, Secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, destacó que en la reunión de hoy se ahondó en la creación de dos herramientas de financiación para emprendedores, mediante subsidios de hasta $50.000 y un fondo rotatorio para pequeñas empresas, que cuenta con 2 millones de pesos para créditos de hasta $500.000.

Se espera lanzar las convocatorias durante este año, mientras tanto, se avanzará en la interacción y conocimiento de cada uno de los actores involucrados, agregó el secretario.

Hasta el momento las empresas biotecnológicas de referencia, son Bioceres, Laboratorios Novara y Wiener, Diagramma, Terragene, Zeltek y Keclon.