Capacitación docente de ArgenBio en Isidro Casanova

El curso titulado "Biotecnología, Hoy" es gratuito y se llevará a cabo el día 2 de septiembre de 14 a 18 hs.

El curso titulado "Biotecnología, Hoy" es gratuito y se llevará a cabo el día 2 de septiembre de 14 a 18 hs.

Con la convocatoria de la Escuela Ténica N° 6, ArgenBio brindará una capacitación gratuita para docentes el día 2 de septiembre en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires.

El curso tendrá una duración de 4 horas reloj, comenzará a las 14 hs. y tendrá lugar en la Escuela Técnica N° 6, cito en Centenario s/n y Ruta 3. La inscripción es exclusivamente vía e-mail escribiendo a direcciont6@yahoo.com.ar. Los docentes asistentes recibirán un certificado de asistencia y justificación de inasistencia a su trabajo. El curso no otorga puntaje.

Los contenidos de la capacitación incluyen: Introducción a la biotecnología tradicional y moderna: Aplicaciones. Ingeniería genética. Usos de la biotecnología en diversas industrias (alimentos, medicamentos), cuidado del medio ambiente (biorremediación), entre otros. Cultivos y animales transgénicos. Aspectos regulatorios y bioseguridad.

La disertación estará a cargo de la Dra. Cintia Acuña: Licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Nacional de Luján (UNLu, 2002) y Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2011). Comenzó sus actividades de investigación en el Instituto de Recursos Biológicos en 2001, y en el Instituto de Biotecnología (INTA Castelar) en 2007, especializándose en el desarrollo y uso de Marcadores Moleculares aplicados a estudios genómicos de especies forestales (cultivadas y nativas). Es ayudante de primera ad honorem en la asignatura Genética de la carrera de Lic. en Cs. Biológicas de la Universidad Nacional de Luján y dictó clases en varios cursos de post-grado en la UNLu y FCEyN-UBA y UNGS. Ejerció la docencia a nivel secundario y terciario entre 1997 y 2002. Colabora con el programa educativo de ArgenBio desde 2004.

Para información general acerca de los cursos de ArgenBio, escribir a info@argenbio.org
O consultar los siguientes links:
- http://www.porquebiotecnologia.com.ar
http://www.argenbio.org

Agosto ArgenBio