Exitoso cierre de 'Biotecnología en imágenes'

La muestra de fotos organizada en el marco de los 10 años de ArgenBio finalizó con una muy buena respuesta del público. a muestra de fotos organizada en el marco de los 10 años de ArgenBio finalizó con una muy buena respuesta del público.

En exposición hay 101 fotografías provenientes de los siguientes países: Argentina, Uruguay, España, Venezuela, Colombia, Chile, Méjico, Ecuador, Costa Rica.

En cada categoría, las fotos más votadas fueron:

- Biotecnología y el mundo animal: “El caballo, el lobo y la gaviota” enviada por Juan Angel Maldonado de Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina.
- Biotecnología en el laboratorio: “Raíces de cabellera creciendo luego de la infección con A.rhizógenes en hoja de petunia” enviada por Mariana Pérez de la Torre de Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.
- Biotecnología en el campo: “Maíz Bt en siembra directa” enviada por Carlos María Pérez de Henderson, Buenos Aires, Argentina.
- Biotecnología y la educación: “Extracción de ADN en el CEM N° 5 de Cipolleti”, enviada por Jorge A. Tolosa de Río Negro, Argentina.  
- Biotecnología en la industria: “Producción de queso a escala piloto” enviada por Wendy Peña de Cucuta, Colombia.
- Biotecnología y el medio ambiente “La biotecnología y su aporte a la biodiversidad y la conservación de especies” enviada por Rafael Zárate de La Orotava, Tenerife, España.
    
Sin distinción de categorías, también se encuentran entra las más votadas las siguientes fotografías:

- “Población de gusanos de seda criados en el Colegio J.M. Estrada” enviada por Cristina Berrafato de Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina.
- “La biotecnología protege la biodiversidad. Rana hypsiboas riojanus” enviada por Pablo Martín Contreras de Córdoba, Argentina.
- “Caracterización de hongos endofíticos en planta: levadura forma de flor”, enviada por Lucía Campos y Eugenia Pastor de Montevideo, Uruguay.
- “Cultivos celulares para producción de proteínas recombinantes” enviada por Diana Araiz Hernández de Monterrey, N.L. Méjico.

ArgenBio felicita y agradece a todos los participantes por responder a la convocatoria y enviar sus fotografías, las cuales enriquecen el contenido de nuestro sitio. Las fotos seguirán en exposición durante los próximos meses en www.argenbio.org/fotos.

Agosto ArgenBio