'La Ciencia en los Cuentos' abrió una nueva convocatoria

Se encuentra abierta la octava edición del concurso literario que busca promover el interés de la juventud por la ciencia y la literatura. Se encuentra abierta la octava edición del concurso literario que busca promover el interés de la juventud por la ciencia y la literatura.

Este concurso busca motivar a los jóvenes para que investiguen algún aspecto de la ciencia que les interese, desarrollen una idea, usen su imaginación y se expresen con sus palabras en una obra que sea a la vez rigurosa como documento científico y literariamente atractiva.

Orientado a jóvenes de entre 16 y 18 años, y con importante iniciativa de componer obras literarias, “La Ciencia en los Cuentos 2013″ permitirá presentar una obra por autor hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Según Alejandro Gangui, investigador del CONICET y coordinador del concurso, “para participar sólo se requiere presentar una obra original e inédita sobre un tema científico a elección”. Y agregó que “no se trata de temas más o menos importantes, sino que la propuesta está orientada a narrar y poder comunicar distintas percepciones en base al género propuesto”.

Como sucede cada año, el jurado seleccionará tres obras ganadoras y siete menciones especiales, las cuales serán publicadas en formato de libro. A su vez, los tres ganadores recibirán la suscripción anual gratuita a la revista “Ciencia Hoy”.

El concurso está organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y la Asociación Civil Ciencia Hoy, y cuenta con el auspicio del Programa de Promoción de la Lectura del Ministerio de Educación, el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC) y el Área de Ciencias del Centro Cultural Borges.