Inauguran Instituto de Biotecnología de Misiones

Se trata de un emprendimiento conjunto entre el Estado Provincial, Nacional, fondos del BID y de la UNAM con el Parque Tecnológico de Misiones. Tendrá un laboratorio de bioprocesos escalados y principios bioactivos; un laboratorio de semillas y análisis botánico; y áreas de microbiología, biología molecular e incubación de empresas. Se trata de un emprendimiento conjunto entre el Estado Provincial, Nacional, fondos del BID y de la UNAM con el Parque Tecnológico de Misiones. Tendrá un laboratorio de bioprocesos escalados y principios bioactivos; un laboratorio de semillas y análisis botánico; y áreas de microbiología, biología molecular e incubación de empresas.

Con la presencia del doctor Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Gobernador de la Provincia Maurice Closs y el rector de la UNaM, Javier Gortari quedó inaugurado el Instituto de Biotecnología de Misiones.

Se trata de un emprendimiento que está ubicado en el predio del campo universitario de Miguel Lanus y contará con un laboratorio de bioprocesos escalados y principios bioactivos; un laboratorio de semillas y análisis botánico; y áreas de microbiología, biología molecular e incubación de empresas. En este instituto que lleva el nombre de la "Dra. María Ebe Reca" y que se construyó con aportes del Estado Provincial, del Estado Nacional, de fondos del BID y de la UNaM con el Parque Tecnológico Misiones, cinco equipos multidisciplinarios desarrollarán tareas, entre los que se encuentran, en esta primera instancia, 13 científicos y 20 tesistas de la Universidad de Misiones, 11 becarios doctorales del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (Conicet), 10 becarios del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Investigación Tecnológica (Cedit), entre otros organismos.


El laboratorio, con tecnología de punta permitirá producción de bioinsumos para el agro y la salud, con el respaldo estratégico de la Biofábrica que permitirá -entre otras cosas- disponer de los productos biológicos que se requieren para los diferentes cultivos; aportar una solución para la disminución de la carga de agroquímicos; propiciar la creación y desarrollo de un nueva cultura de producción más acorde con el medio ambiente y generar un capital humano calificado en materia de sanidad vegetal.