Capacitación en biotecnología para docentes

ArgenBio comienza su ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes. La primera se realizará en junio en la provincia de Buenos Aires. A lo largo del año se llevarán a cabo más cursos en otras provincias de Argentina.
ArgenBio comienza su ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes. La primera se realizará en junio en la provincia de Buenos Aires. A lo largo del año se llevarán a cabo más cursos en otras provincias de Argentina.

La primer capacitación docente de ArgenBio se llevará a cabo el día martes 5 de junio en el horario de 18.30 a 21.30 hs. en el Instituto del Profesorado Saenz, cito en Boedo 555, Lomas de Zamora. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 4244-5914 en el horario de 18:30 a 20:30 hs. o bien enviar un correo electrónico a la dirección profsaenz@gmail.com indicando nombre, DNI e institución a la que pertenece.

Se entregarán certificados de asistencia y la capacitación está destinada a docentes de ciencias biológicas y materias afines, estudiantes de profesorados en ciencias biológicas y magisterio y docentes de nivel primario, a partir de 6to grado.

Los contenidos comprenden: biotecnología tradicional, biotecnología moderna e ingeniería genética y sus aplicaciones, cultivos y animales transgénicos, proteínas y enzimas recombinantes, biocombustibles, biorremediación, aspectos regulatorios y bioseguridad de los organismos genéticamente modificados.

La disertante es la Dra. María Eugenia Segretín, quien realizó la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires. Finalizados los estudios de grado, obtuvo el Doctorado en Biología en la misma casa de estudios, desarrollando su Tesis en el área de la Virología y la Biotecnología Vegetal. Realizó estudios postdoctorales en el INGEBI, en Biotecnología Vegetal, y en The Sainsbury Laboratory, Reino Unido, en la interacción entre plantas y sus patógenos. 
Durante los últimos 10 años, fue docente de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador y Universidad de Quilmes. Actualmente ingresó a la Carrera del Investigador Científico del CONICET como Investigadora Asistente y es Profesora Adjunta del Dto. de Biología, de la Universidad Favaloro.

Todos aquellos interesados en conocer detalles de la capacitación y recibir más información, deben escribir a info@porquebiotecnologia.com.ar.

Para inscripción, escribir exclusivamente al correo profsanez@gmail.com.

Mayo ArgenBio