En mayo inaugurarían el Instituto de Biotecnología de Misiones

Así lo indicó el director ejecutivo del Parque Tecnológico Misiones, ingeniero Carlos Galián quien adelantó que, gracias al financiamiento nacional y provincial, durante la segunda quincena de mayo inaugurarían el Instituto de Biotecnología de Misiones “María Eve Reca” destinado a desarrollar la investigación orientada a la transferencia de tecnología. Así lo indicó el director ejecutivo del Parque Tecnológico Misiones, ingeniero Carlos Galián quien adelantó que, gracias al financiamiento nacional y provincial, durante la segunda quincena de mayo inaugurarían el Instituto de Biotecnología de Misiones “María Eve Reca” destinado a desarrollar la investigación orientada a la transferencia de tecnología.

En ese sentido consideró “es un proyecto muy importante para el país, con mucho impacto hacia las cadenas de valor de la provincia y la región”. El instituto contará con servicios tecnológicos y con investigadores de la universidad –tanto de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, como de la Facultad de Ciencias Forestales- y del INTA. Además será un espacio de formación de recursos humanos del cuarto nivel ya que se formarán doctores.
Según señaló el proyecto está terminado en un 87%, “el edificio está terminado excepto algunos detalles y el equipamiento está comprado en un 80 por ciento”, dijo.

El instituto fue bautizado con el nombre de Instituto de Biotecnología de Misiones “María Eve Reca”, en honor a quien creara la cátedra de micología en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.