Experimentos y TPs de biotecnología para niños, adolescentes y jóvenes

Este mes sugerimos los trabajos prácticos y experimentos del Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio. Este mes sugerimos los trabajos prácticos y experimentos del Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio. Comprenden trabajos de laboratorio de diferentes niveles de complejidad relacionados con la biotecnología: guías, protocolos, experimentos sencillos y manuales de trabajos prácticos para realizar en la escuela en diferentes niveles de la enseñanza, incluyendo el nivel terciario.

Entre los trabajos destacados se pueden mencionar: una guía de producción de biodiesel, un proyecto de fitorremediación, un manual para realizar una germinación y estudiar las semillas, un trabajo práctico para estudiar las enzimas presentes en el jabón en polvo, experimentos sencillos para aprender sobre levaduras y bacterias, y muchos más.

Todos los archivos se encuentran en formato PDF y pueden ser bajados de la sección llamada “Trabajos prácticos” del sitio www.porquebiotecnologia.com.ar en forma sencilla y gratuita.