Cuatro en uno

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación autorizó la siembra comercial de dos nuevos tipos de maíz: el MIR 604, con resistencia a insectos coleópteros y un apilado cuádruple, que combina el MIR 604 con otros tres eventos, permitiendo un control más amplio y eficaz de plagas y malezas.

El maíz transgénico MIR 604 contiene un gen que le confiere resistencia a los insectos coleópteros, cuyas larvas atacan las raíces del maíz, mientras que el apilado cuádruple Bt11 x MIR162 x GA21 x MIR 604 combina por cruzamiento eventos que confieren resistencia a coleópteros y lepidópteros y tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato de amonio. 

Esta combinación cuádruple es la primera en su tipo en la Argentina, y junto con el maíz MIR 604, suman 24 aprobaciones comerciales otorgadas por el sistema regulatorio argentino hasta hoy. De estas autorizaciones, 3 corresponden a soja, 3 a algodón y 18 a maíz.

Las autorizaciones fueron otorgadas a Syngenta Agro SA, la empresa que desarrolló estos maíces transgénicos y presentó toda la información requerida por el sistema regulatorio argentino.


21 03 ArgenBio