Bioceres, la UNL y el CONICET obtuvieron una patente de invención en China

La empresa de Agro-Biotecnología recibió el patentamiento en la nación asiática en conjunto con la Universidad del Litoral y el CONICET, que protegerá la utilización de una tecnología para la obtención de cultivos tolerantes a sequía y salinidad. Bioceres, grupo inversor en Agro-biotecnología, anunció hoy la obtención conjunta con la Universidad Nacional del Litoral y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de una nueva patente de invención, en este caso en China, que se suma a las ya obtenidas en Estados Unidos, India, Australia y México.
Esta patente protege la utilización de una tecnología para la obtención de cultivos tolerantes a sequía y salinidad. Actualmente Bioceres, a través de INDEAR, está evaluando esta tecnología a campo, con resultados avanzados en los tres cultivos a los que ha incorporado esta solución: trigo, soja y maíz.
Recientemente ha comenzado a desarrollarla esta tecnología en el cultivo de alfalfa, mediante su participación en el Consorcio Asociativo Público-Privado para el desarrollo de forrajeras transgénicas, PasArg. Esta invención es el resultado del Convenio de Investigación y Desarrollo firmado en 2003 entre Bioceres, Conicet y la UNL para la puesta en valor de tecnologías provenientes del grupo liderado por la Dr. Raquel Chan (UNL-CONICET). La empresa entiende que la Propiedad Intelectual es uno de los principales activos de la economía del conocimiento.