Nuevo concurso para escuelas agrotécnicas

Nidera Nutrientes organizó un nuevo concurso que conjuga a docentes, alumnos, el trabajo en equipo y la pasión por el suelo. Este año el tema es el maíz.

Nidera Nutrientes organizó un nuevo concurso que conjuga a docentes, alumnos, el trabajo en equipo y la pasión por el suelo. Este año el tema es el maíz.

Con el auspicio del suplemento Campo del diario La Nación, el suplemento Rural del diario Clarín, la adhesión de la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Nidera Nutrientes organizó un nuevo concurso que conjuga a docentes, alumnos, el trabajo en equipo y la pasión por el suelo. Este año el tema es el maíz.

El objetivo, una vez más, es promover una experiencia única a los estudiantes, a través del trabajo en equipo, el aprendizaje práctico y el manejo responsable del suelo y los nutrientes.

La propuesta consiste en que cada escuela agrotécnica participante, representada por un equipo de un máximo de diez alumnos y un DT, desarrolle un ensayo de fertilización en el cultivo de maíz, comenzando desde el análisis de suelo hasta la interpretación de los rendimientos obtenidos.

Nidera Nutrientes, estará en contacto con las escuelas participantes con información, visitas y además les proveerá de todos los fertilizantes y las semillas que se necesiten para realizar el "ensayo". La ayuda y colaboración de los docentes en esta experiencia de aprendizaje es indispensable para que guíe a cada equipo en las consultas y se convierta en un nexo entre los alumnos y Nidera Nutrientes.