Bioceres crece con nuevos negocios

Cerró un acuerdo de licencia con Advanta India por el gen de tolerancia a la sequía y salinidad Hahb4 que se aplicará en cuatro cultivos. La UNL y el Conicet percibirán parte de los royalties generados por esta tecnología. Cerró un acuerdo de licencia con Advanta India por el gen de tolerancia a la sequía y salinidad Hahb4 que se aplicará en cuatro cultivos. La UNL y el Conicet percibirán parte de los royalties generados por esta tecnología.

Tras varios años de intensa labor, en los últimos meses las empresas que componen el Grupo Bioceres han alcanzado varios logros de relevancia.

Con Advanta India Limited, la multinacional dedicada al negocio de semillas, Bioceres ha cerrado un acuerdo de investigación e impulso comercial para desarrollar sorgo, arroz, algodón y crucíferas tolerantes a la sequía y salinidad.
La tecnología desarrollada apunta especialmente a este estrés abiótico en los cultivos.
El gen fue originalmente descubierto en el girasol, en el cual fue activado o inducido bajo condiciones de sequía y de estrés hídrico.

En el proyecto, entre otros científicos, participó la investigadora Raquel Chan. Su laboratorio funciona en las instalaciones de la UNL, en El Pozo. El mecanismo fue primero establecido en el prototipo Arabidopsis y ahora está en estado avanzado de desarrollo en una serie de cultivos extensivos.

A partir del convenio de investigación y desarrollo, Bioceres recibirá pagos por hitos y tendrá una participación en los royalties generados por la tecnología a nivel mundial, que serán a su vez compartidos con Conicet y la Universidad Nacional del Litoral.

Cabe recordar que Bioceres es una sociedad inversora focalizada en la creación, el gerenciamiento y la financiación de empresas y proyectos vinculados con el desarrollo de tecnologías, productos y conocimientos en agro-biotecnología y ciencias vinculadas. Cuenta con 200 accionistas, en su mayoría empresarios agropecuarios innovadores y distintos actores del sector agroindustrial.

Paso de acciones
Asimismo, para Bioceres ha sido otro paso relevante la cesión del paquete accionario que le concretó Biosidus respecto del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear). De esta forma, la empresa, integrada por productores, asumió el enorme desafío de liderar la finalización del edificio y el avance de los proyectos de investigación que lleva adelante el instituto.
El edificio del Indear se encuentra con un avance de más del 70 % y se presentó al Fontar la licitación para las obras de terminación. La inauguración está prevista para el próximo año. Bioceres SA concretó el lanzamiento de las dos variedades de soja que ya se están introduciendo en el mercado: Biosoja 4.20 y Biosoja 4.80.