Conferencia “De las ciencias de la vida a la Biotecnología; de la Biotecnología a la Bioindustria”

Organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la conferencia se realizará el 31 de octubre de 9.30 a 12.30 horas en la sede central del INTI. La actividad es gratuita y con vacantes limitadas. Organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la conferencia se realizará el 31 de octubre de 9.30 a 12.30 horas en la sede central del INTI. La actividad es gratuita y con vacantes limitadas.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invita a participar de la  conferencia “De las ciencias de la vida a la Biotecnología; de la Biotecnología a la Bioindustria” que se realizará el 31 de octubre próximo en la Sede Central del INTI, Avenida General Paz 5445, San Martín, Buenos Aires, Argentina, a las 9.30 hs. La conferencia contará con la presencia del Doctor Daniel Pardo, especialista internacional en Biotecnología Industrial y en transferencia de tecnología en el área de la biotecnología. Expondrá un panorama general de la problemática, partiendo del modelo desarrollado en Estados Unidos que será comparado con modelos de países de Europa y de Asia. Daniel Pardo es Doctor en Biología y realizó estudios de postgrado en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como Director de Investigaciones del CNRS de Francia con especialidad en Mecanismos de Innovación, en Ciencias Biológicas y en Biotecnología. (se adjunta CV completo).

La Biotecnología se ha transformado en una de las tecnologías prioritarias en los países industrializados. Si bien se suele decir que su origen se remonta a los comienzos de la historia humana (por ejemplo fabricación de bebidas fermentadas), lo cierto es que los primeros éxitos comerciales que fueron resultado y base para la aparición y consolidación del sector de industrias biotecnológicas, se ubican en los primeros años de la década de 1980, cuando el domino de la información genética por parte de los científicos universitarios, pasó al desarrollo y producción industrial.

Especialmente en el sector de la industria farmacéutica, se está consolidando un nuevo paradigma con el cambio de la química a la biotecnología, tal vez de manera más correcta con la incorporación de esta última a la farmoquímica. Algo similar se fue produciendo en el sector agrario, del cual nuestro país es un ejemplo del impacto de la biotecnología.

Quienes deseen participar de la conferencia, deben confirmar su asistencia  por mail a eventos@inti.gob.ar con referencia BIOTEC o telefónicamente al (54 11) 4754 2102. La actividad es no arancelada, las vacantes son limitadas y la conferencia se dictará en inglés.