Biotecnología local hace pie en Uruguay

La Universidad de la Empresa (UDE), que funciona en Montevideo, está interesada en realizar acuerdos de complementación con el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear) para intercambiar conocimientos, formación de recursos humanos e incluso líneas de investigación en la agrobiotecnología. La Universidad de la Empresa (UDE), que funciona en Montevideo, está interesada en realizar acuerdos de complementación con el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear) para intercambiar conocimientos, formación de recursos humanos e incluso líneas de investigación en la agrobiotecnología.

Así lo confirmaron ayer tanto el rector de la UDE, Roberto Brezzo, como el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias que funciona en esa casa de estudios, Claudio Williman Fossati, durante una visita que realizó a la universidad el intendente Miguel Lifschitz en el marco de la visita que realizó a Montevideo con motivo de la presentación de Fiar 2009. "Estuvimos en contacto con Víctor Trucco (directivo de Indear) y nos interesaría desarrollar una filial de Indear aquí en Montevideo", puntualizó Williman Fossatti.

La Universidad de la Empresa (UDE) es la cuarta facultad privada que funciona en Montevideo de carácter laico y concentra el 15 por ciento de la matrícula universitaria."Tenemos un centro de tecnología que está subutilizado y aquí queremos potenciar la biotecnología y aprovechar esa experiencia del Indear para ver si podemos por un lado, sumarnos y por otro, aportar cosas diferentes". Se refirió a otros cultivos como el arroz, donde actualmente Uruguay está muy bien posicionado ya que es el cuarto exportador mundial y por otro el desarrollo de problemáticas atinentes al cultivo de soja, como por ejemplo "hacer aglomerados con rastrojos para la construcción de casas".