Concurso de divulgación científica: Biotecnología para todos

Argenbio y  Redbio Argentina Asociación Civil organizan este concurso para personas interesadas en la divulgación de la ciencia y específicamente la biotecnología.

Argenbio y  Redbio Argentina Asociación Civil organizan este concurso para personas interesadas en la divulgación de la ciencia y específicamente la biotecnología.
 Argenbio y Redbio Argentina presentan el concurso “Biotecnología para todos” que invita a personas de cualquier nacionalidad que desarrollen actividad científica tanto en ámbitos estatales como privados a presentar un texto literario que debe responder de manera clara, sencilla, original a una (y sólo una) de las siguientes preguntas propuestas, referidas a los Organismos Vegetales Genéticamente Modificados:

1) ¿Son naturales?

2) ¿Son seguros para el ambiente?

3) ¿Son seguros para la salud?

4) ¿Qué riesgo tienen a largo plazo?

5) ¿Por qué los rechazan en la Unión Europea?

6) ¿En qué me benefician?

7) ¿Por qué no se etiquetan? 

Habrá dos categorías para la evaluación: categoría 1: estudiantes de grado o de postgrado y categoría 2: profesionales postgraduados. Los participantes deberán enviar un correo electrónico a la dirección concursobiotec@yahoo.com.ar indicando: en el “asunto”: Concurso ArgenBio-Redbio, en el cuerpo del mensaje: los datos personales incluyendo un seudónimo (ver bases). Los participantes podrán solicitar copia del Reglamento en la siguiente dirección de URL www.argenbio.org  o www.redbio.org/argentina o por mail a concursobiotec@yahoo.com.ar

 

El concurso es válido sólo en Argentina, desde el 1º de noviembre de 2008 hasta el 31 de marzo de 2009. Las obras deberán ser recibidas antes del 31 de marzo de 2009. Cada mail recibido correctamente será respondido para confirmar la recepción al autor. Las obras participantes serán puestas a consideración de un jurado integrado por 5 profesionales del área de las ciencias biológicas y de la comunicación y la identidad de los autores será develada durante el desarrollo del Taller de Percepción pública y Comunicación de la Biotecnología, en el marco del “VII Simposio Redbío Argentina 2009”.
 Premios: El jurado emitirá un orden de mérito de los participantes de cada categoría (categoría 1: estudiantes de grado y postgrado; categoría 2: profesionales postgraduados). Los primeros de cada categoría serán los ganadores del premio. Por cada categoría habrá un premio y una mención honorífica. El premio consistirá en un viaje para dos personas a Colonia , Uruguay (incluye buque, traslados y dos noches de hotel) y diploma que acredite la distinción.

Las bases completas del concurso se encuentran disponible en los sitios de las instituciones organizadoras.