Taller y conferencia de Biotecnología para docentes en Río Gallegos

El Programa Educativo de ArgenBio estará presente en las I Jornadas Provinciales de la Enseñanza de las Ciencias de Santa Cruz, Ciudad de Río Gallegos, Argentina, dando un taller y una conferencia de biotecnología los días 23, 24 y 25 de octubre.

El Programa Educativo de ArgenBio estará presente en las I Jornadas Provinciales de la Enseñanza de las Ciencias de Santa Cruz, Ciudad de Río Gallegos, Argentina, dando un taller y una conferencia de biotecnología los días 23, 24 y 25 de octubre.

ArgenBio a través de su Programa Educativo Por Qué Biotecnología participará como disertante en las I Jornadas Provinciales de la Enseñanza de las Ciencias de la Provincia de Santa Cruz, organizadas en el marco del Año de Enseñanza de las Ciencias por la Dirección de Educación Superior y la Coordinación Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) de la Provincia de Santa Cruz. Los destinatarios a quienes van dirigidas estas jornadas son docentes de distintos niveles de enseñanza, estudiantes de nivel superior e investigadores vinculados con la enseñanza de las ciencias.

Las jornadas se realizarán los días 23, 24 y 25 de octubre en la EGB 1 Hernando de Magallanes, Ciudad de Río Gallegos con una modalidad de trabajo que incluye conferencias a cargo de especialistas, comunicaciones orales de experiencias pedagógicas y talleres de actualización disciplinar y didáctica, seguidos de una evaluación final y entrega de certificados de aprobación.  

El Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio brindará el día sábado 25 a las 10.45 hs. la conferencia “Biotecnología: una (R)evolución tecnológica” a cargo de la Lic. Betiana Parody, Licenciada en Ciencias Biológicas egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aries con orientación en Biología Molecular y Biotecnología. En la actualidad, investigadora del Instituto de Biotecnología, CICVyA, CNIA en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Castelar. Asimismo, la docente brindará un taller intensivo sobre biotecnología que comenzará el día 23 y culminará el día 25 con la evaluación final. El taller recibe el nombre de “Biotecnología en la vida cotidiana” y estará divido en diferentes módulos titulados: 1. “Con ustedes, la biotecnología” (módulo introductorio), 2.“La biotecnología en nuestra vida cotidiana: Enzimas, microbios, bacterias: todos son útiles!”, 3.“Limpiando el medioambiete: La biorremediación”, 4. “Animales transgénicos: Del tambo a la farmacia”, 5. “Animales transgénicos: Del tambo a la farmacia” 

La inscripción a las Jornadas se realizará previamente en la Dirección de Educación Superior: Piedra Buena 305, al te. 02966-428517 en el horario de 9 a 15 hs., o enviando el formulario correspondiente. También los docentes podrán inscribirse por correo electrónico a cienciaensantacruz@gmail.com o el día de las jornadas, pero a efectos organizativos se solicita la inscripción previamente. Para información detallada sobre este evento cienciaensantacruz@gmail.com

 

 

 

Octubre - Argenbio