Enseñando biotecnología: “Hacia una didáctica de la divulgación científica a través del arte y el juego”

Dentro del marco de la Red Iberoamericana de Educacion en Biotecnología Agroalimentaria: bioEDUCAR/CYTED, la Fundación REDBIO Internacional presenta el Taller: “Enseñando biotecnología: Hacia una didáctica de la divulgación científica a través del arte y el juego”, el cual propone la enseñanza de la biotecnología por métodos no convencionales. Dentro del marco de la Red Iberoamericana de Educacion en Biotecnología Agroalimentaria: bioEDUCAR/CYTED, la Fundación REDBIO Internacional presenta el Taller: “Enseñando biotecnología: Hacia una didáctica de la divulgación científica a través del arte y el juego”, el cual propone la enseñanza de la biotecnología por métodos no convencionales. Disertantes: Lic. Dalia de la Peña Wing (México) y Lic. Sandra Sharry (Argentina). El taller tiene como objetivos desarrollar en los participantes competencias de comunicación a través del arte y el juego, que les permita transmitir y divulgar ciencia, en especial contenidos de la biotecnología a través de un lenguaje accesible, atendiendo al doble esfuerzo que ellos implica: verdad científica y el uso de lenguaje habitual. Dirigido a docentes relacionados a la enseñanza de las ciencias de todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato y universitario) y público en general, interesados en adquirir y aplicar estrategias de divulgación científica a través del arte y el juego para el logro de una óptima transmisión de los temas científicos, con énfasis en la biotecnología.El taller tiene una duración de tres horas, con respecto a fechas y lugares, los participantes podrán elegir una de las siguientes opciones:Opción 1: Lunes 26 de Mayo: de 14 a 17 hs en Capital FederalOpción 2: Martes 27 de Mayo: de 9 a 12 hs en Capital FederalOpción 3: Martes 27 de Mayo: de 17 a 20 hs en Capital Federal  Opción 4: Miércoles 28 de Mayo: 17 a 20 hs en La Plata, Pcia. de Buenos Aires.Características generales:
Taller interactivo sin cargo. Cupos limitados. Es imprescindible la inscripción previa para participar del mismo. Inscripción e informes: Fundación REDBIO Internacional  - Teléfono/Fax: 011- 4371- 4065.
E-mail: adiamante@redbio.org ó fundacion.redbio.internacional@redbio.org . Inscripción hasta el 21 de Mayo de 2008 – Cupos limitados