El campo y los alimentos para maestros, papás y alumnos

Continúa la publicación de los artículos de la Revista interCole dedicados a explicar de manera sencilla cómo se producen los alimentos en el campo y cuáles son los beneficios que la ciencia y la tecnología aportan al respecto. Continúa la publicación de los artículos de la Revista interCole dedicados a explicar de manera sencilla cómo se producen los alimentos en el campo y cuáles son los beneficios que la ciencia y la tecnología aportan al respecto.

Ya se han publicado 4 artículos, y las entregas continuarán hasta fin de año. La primera entrega de esta serie de artículos sobre el campo y la producción de alimentos comenzó en julio, en la edición 85 de la revista. Ya se publicaron los siguientes artículos:

Edición 85 (julio): “La cocina del mundo” 

Edición 86 (agosto): “Cultivos con historia

Edición 87 (septiembre): “Una buena defensa

Edición 88 (octubre): “Fuera bichos y malezas

Las notas abordan contenidos sobre la biotecnología, las semillas, la ciencia y la tecnología aplicadas a la agricultura y la producción de alimentos. El objetivo es explicar – de una forma amena y sencilla - a niños, sus papás y maestros, cómo se producen los alimentos en el campo, cómo trabaja un productor agropecuario, por qué es necesario cuidar a los cultivos para que no se enfermen, cómo la ciencia y la tecnología ayudan a producir cultivos y alimentos más seguros y saludables y cómo la biotecnología agrícola puede ayudar al respecto.

InterCole es una revista familiar participativa, de contenido didáctico-formativo producida por Grupo interCole. Los chicos y sus familias encuentran notas educativas, culturales, de interés general, entrevistas, juegos, cuentos, curiosidades y opiniones sobre libros, websites, películas, etc. Una parte del contenido de interCole incluye una sección llamada “Por el campo”, dedicada exclusivamente a tratar temas relacionados con la agricultura, las comunidades rurales, los cultivos y los alimentos. ¿Cómo se distribuye y lee interCole? Mensualmente y en forma gratuita dentro de más de 220 colegios y escuelas de todo el país. La entregan los propios docentes en mano a cada alumno dentro de las aulas, merced a un acuerdo personalizado con la Dirección y la Unión de Padres de cada colegio. Le revista también puede leerse online.

Todos los meses ArgenBio publica en sus páginas web www.porquebiotecnologia.com.ar y www.argenbio.org la edición más reciente de la revista. Los artículos son publicados en la sección “Por el Campo” en las páginas 16 y 17 de cada edición.

 
Octubre ArgenBio