La Rioja cuenta con un centro de biotecnología vegetal

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Ciencia y Tecnología dejaron en funcionamiento "Biovida".
El gobernador Beder Herrera y el ministro de Ciencia y Tecnología dejaron en funcionamiento "Biovida".
 
El gobernador Beder Herrera y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional, Lino Barañao, inauguraron ayer en Anguinán el centro de biotecnología vegetal riojano “Biovida”. “Es un ejemplo en hechos de lo que impulsamos desde la Nación que es la apuesta a la ciencia y la tecnología” aseguró el ministro nacional.

El mandatario riojano manifestó su orgullo por esta obra y afirmó: "Esto es una visión a futuro; es algo que trasciende en el mediano y largo plazo; es apostar a la tecnología para mejorar y seguir hacia delante", según publicó el portal "La Rioja es Noticia".

"Biovida", ubicado la localidad de Anguinán, departamento Chilecito, tiene de una superficie total de 1.000 metros cuadrados. Allí trabajan profesionales capacitados en biotecnología vegetal que se encargarán de multiplicar plantas por micropropagación, una técnica mediante la cual se toma una porción de tejido vegetal denominado explante para luego introducirlo en un medio de cultivo con los nutrientes adecuados para el desarrollo de una nueva planta.