Premio y Medalla 'Estudiante REDBIO'

Los 10 mejores trabajos de estudiantes de postgrado en áreas relacionadas a la actividad de REDBIO tendrán premio en VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología – REDBIO ARGENTINA 2013 a realizarse del 18 al 22 de noviembre en Mar del Plata. Los 10 mejores trabajos de estudiantes de postgrado en áreas relacionadas a la actividad de REDBIO tendrán premio en VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de BiotecnologíaREDBIO ARGENTINA 2013 a realizarse del 18 al 22 de noviembre en Mar del Plata.
 
Un comité voluntario de 4 miembros del CO (Comité Organizador) del VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología – REDBIO ARGENTINA 2013 más un miembro del Directorio de la Fundación REDBIO Internacional (FRI), será conformado para la adjudicación del Premio ESTUDIANTE de la FUNDACION REDBIO INTERNACIONAL. Dicho Comité tendrá la función de establecer los criterios en base a atributos de calidad, vigencia, actualización, originalidad e impacto, entre otros, para las calificaciones de los trabajos de estudiantes de posgrado en áreas relacionadas a la actividad de REDBIO.

El Comité comunicará al CO la lista de los 10 mejores trabajos que será presentada a la FRI, para ratificación. El CO notificará a los ganadores (en forma individual y confidencial) dos semanas antes del evento.

El Premio será entregado como aporte/ayuda a la participación del estudiante y en reconocimiento a la calidad del trabajo presentado. El mismo será anunciado durante el Acto de Clausura del  VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología – REDBIO ARGENTINA 2013 y será entregado por el Directorio de la FUNDACION REDBIO INTERNACIONAL. El premio consistirá en 500 USD que serán entregados en efectivo a cada ganador.

Sobre la medalla, durante la realización del Evento, la FRI conformará un Comité ad hoc, el cuál tendrá la responsabilidad de elegir los 3 mejores trabajos individuales dentro del grupo de los 10 ganadores del PREMIO ESTUDIANTE. Una medalla especialmente grabada, será entregada durante el Acto de Clausura del  VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología – REDBIO ARGENTINA 2013 por el Presidente de la FRI a cada uno de los 3 ganadores, dando reconocimiento al mérito y la calidad de los trabajos.

Pueden aplicar al premio los estudiantes de posgrado en biotecnología y ciencias técnicas y/o sociales relacionadas que presentan trabajos al VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología – REDBIO ARGENTINA 2013.

Para participar se requiere presentar candidaturas desde las instituciones miembros enviando una carta de justificación sobre los méritos del candidato/a y el correspondiente currículo junto con el certificado de estudiante de posgrado siendo la fecha de cierre para la presentación de propuestas 30 días antes de la realización del Encuentro (18/10/13).

Las candidaturas deben ser enviadas al Dr. William Roca, Presidente de la Comisión de la Medalla REDBIO2013 al correo w.roca@cgiar.org.

Consultas a Juan Izquierdo Fernández, Ph.D. Presidente Fundación REDBIO Internacional, 56 2 2973 8006, juanizquierdo813@gmail.com