El IBR reconocido por sus aportes a la sociedad

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario distinguió al instituto por sus aportes en materia científica y tecnológica. El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario distinguió al instituto por sus aportes en materia científica y tecnológica.

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, Santa Fe, declaró Institución Distinguida al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) el 5 de julio “por su destacado accionar en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica y en la formación de investigadores y técnicos en la ciudad”.

Para Fernando Soncini, investigador principal del CONICET y vice director del IBR, esta distinción es un reconocimiento al vínculo que el Instituto mantiene con la sociedad y sus diferentes actores. “Desde su creación, uno de los pilares de nuestra institución es que la ciencia no permanezca dentro de los laboratorios, sino que sirva para colaborar y resolver problemas importantes para la sociedad”, asegura.

El IBR fue creado en 1999 y depende del CONICET y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y es uno de los principales referentes de la Argentina de investigación y desarrollo científico en biotecnología, genética, salud, ciencias agrarias, biología molecular y celular.

Durante la misma ceremonia, el Concejo Municipal también nombró Investigador Distinguido a científicos rosarinos que recibieron el Premio Konex 2013 en Ciencia y Tecnología. Ellos son los investigadores de CONICET Alejandro Vila, Néstor Carrillo, Teodoro Kaufman, Ernesto Mata y Alejandro Olivieri.