Post-grado sobre Biotecnología aplicada a la producción agroalimentaria

Del 1 al 5 de octubre en la provincia de Córdoba se dictará un curso de post-grado titulado "Biotecnología aplicada a la producción agroalimentaria utilizando microorganismos. Mecanismos y consideraciones prácticas". Del 1 al 5 de octubre en la provincia de Córdoba se dictará un curso de post-grado titulado "Biotecnología aplicada a la producción agroalimentaria utilizando microorganismos. Mecanismos y consideraciones prácticas".

Coordinado por la doctora Susana Rosas, docente del Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad de Río Cuarto, esta propuesta de posgrado está destinada a microbiólogos, biólogos, ingenieros agrónomos, bioquímicos, químicos e inscriptos en la carrera Doctorado en Ciencias Biológicas y maestrías afines.

El curso tiene por objetivo abordar el estudio de nuevas estrategias biológicas basadas en el uso de  microorganismos que contribuyan a un aumento en la producción vegetal. También sobre las formulaciones biotecnológicas dirigidas al control de enfermedades de plantas y al mejoramiento de las relaciones benéficas y capacitación para analizar los criterios ecológicos necesarios para la utilización de  microorganismos que  contribuyan al aumento de la producción agropecuaria y la preservación del ambiente. 

Tendrá una duración de 40 horas y el dictado estará a cargo de los profesores Susana Rosas, Marisa Rovera y Javier Andrés de la Universidad Nacional de Río Cuarto; y Adriana Abril de la Universidad Nacional de Córdoba.

Inscripciones
:
Se receptan inscripciones hasta el 20 de Septiembre de 2012.

Los interesados deberán comunicarse con la doctora Susana Rosas
a los e-mail: srosas@exa.unrc.edu.ar , rosas.susanabeatriz@gmail.com y adjuntar datos personales, título de grado y tema de Tesis de Post-grado.