ArgenBio dará una capacitación docente en Mendoza

Por medio de la gestión la Escuela 4-002 Fray Luis Beltrán, ArgenBio llega a Mendoza (capital) el sábado 25 de agosto para brindar una capacitación docente gratuita en biotecnología. Por medio de la gestión la Escuela 4-002 Fray Luis Beltrán, ArgenBio llega a Mendoza (capital) el sábado 25 de agosto para brindar una capacitación docente gratuita en biotecnología.
 
El día sábado 25 de agosto en el horario de 9 a 13 horas se llevará a cabo la capacitación docente “Biotecnología, hoy” organizada por la  Escuela 4-002 y el Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio (Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología). El curso forma parte del programa de capacitación docente que lleva adelante ArgenBio hace nueve años en todo el país, es totalmente gratuito y tendrá lugar en la Escuela 4-002 “Fray Luis Beltrán”, cito en Belgrano 650, Mendoza Capital.
 
El encuentro recibe el nombre de “Biotecnología, hoy” y es un espacio de formación y actualización para docentes de nivel primario (a partir de 6to grado), secundario, terciario y estudiantes de profesorado. Es de especial interés para docentes de biología, ciencias naturales, agronomía y materias afines, aunque también pueden asistir docentes de otras áreas interesados en conocer qué es la biotecnología y cuáles son sus aplicaciones. Los contenidos comprenden los últimos adelantos en biotecnología, abordando temas tales como el mejoramiento vegetal, la ingeniería genética, los cultivos transgénicos, la biorremediación, los biofármacos, los animales transgénicos, los biocombustibles y las tendencias y avances en biotecnología en los alimentos.
 
La disertación estará a cargo de la Dra. en Biología Carla Arizio, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aries con orientación en Biología Molecular y Biotecnología. Carla Arizio desarrolló su Tesis Doctoral en el área Genética Molecular en la detección y localización de los genes involucrados en la síntesis de pigmentos en hortalizas. Es investigadora en el área de genética molecular en plantas en el grupo "Cultivos Regionales de Importancia Local" del Laboratorio de Marcadores Moleculares del Instituto de Recursos Biológicos en INTA Castelar. Fue docente de Biología de la Universidad Nacional General Sarmiento y colabora actualmente en la Universidad Nacional de Luján en el dictado de clases relacionadas con la Biotecnología.
 
 
Informes e inscripción: 0261 - 4256298 (de 9 a 12.30).
E-mail: escuela4002flb@gmail.com
Para información sobre ArgenBio y sus cursos: info@porquebiotecnologia.com.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

 
Agosto ArgenBio