"Ciencia, una política de Estado"
Cristina Fernandez de Kirchner se pronunció por “un país productor de ciencia y tecnología” durante el Simposio Internacional de Fronteras en Biociencia y destacó el rol de la biotecnología en Argentina.
“Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar y que quiere profundizar cada vez más porque no queremos seguir siendo consumidores de ciencia y tecnología, sino productores de ciencia y tecnología”, dijo la presidenta Cristina Kirchner, en la inauguración formal del Simposio Internacional Fronteras en Biociencia, que se realizó en el Polo Científico Tecnológico, nueva sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
En su discurso inaugural del simposio, Cristina Kirchner resaltó ante los científicos extranjeros y argentinos presentes que “el gran desafío de la ciencia para el país es, precisamente, desafiar lo que ya existe y se conoce” y poner el énfasis en “la necesidad de dedicarse a las ciencias duras”. Dijo la Presidenta que en materia de biotecnología y software “el país se convirtió en líder regional” y que es preciso “aplicar el conocimiento a la economía para lograr mayor rendimiento, más trabajo y crecimiento”.
Frontera de Biociencia tiene como objetivo fomentar la capacidad científica argentina a partir del intercambio de experiencias con investigadores de primera línea a nivel mundial. El ministro de Ciencia, Lino Barañao, destacó la cooperación con organismos extranjeros para “perfeccionar la capacidad científica nacional”.