Premios a la vida en los galardones INNOVAR 2011

Se entregaron los premios a los ganadores de la séptima edición del Concurso Nacional de Innovaciones. El gran premio Innovar de $50.000, que fue seleccionado entre los ganadores de todas las categorías, este año fue compartido por los proyectos Odón Device, de la categoría Producto Innovador, y Producción de leche de vaca maternizada, de la categoría Investigación Aplicada.

En la ceremonia que se realizó en Tecnópolis, se otorgaron más de $1.000.000 entre todas categorías. La muestra seguirá abierta hasta este sábado.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Ciencia, Lino Barañao, la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim y el coordinador general del concurso, Lic. Pablo Sierra. Repartidos en las distintas categorías, se otorgaron más de $1.000.000 en premios.

Durante la ceremonia, realizada en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, el ministro Barañao expresó: “Este concurso, que año a año ha ido congregando más innovadores y más productos, tiene para nosotros un significado especial porque demuestra que la innovación puede estar ligada a la inclusión social y que la ciencia y la tecnología son la puerta hacia una sociedad más equitativa.”

El gran premio Innovar de $50.000, que fue seleccionado entre los ganadores de todas las categorías, este año fue compartido por los proyectos Odón Device, de la categoría Producto Innovador, y Producción de leche de vaca maternizada, de la categoría Investigación Aplicada. La ternera, bautizada Rosita ISA “será el primer animal que pueda proveer leche maternizada en el futuro”, fue desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional de San Martín.