Quedó inaugurado el IBR con la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
El IBR (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario) estrena un nuevo edificio de cuatro pisos y cuatro mil metros cuadrados. En este espacio equipado con la última tecnología trabajarán alrededor de 250 investigadores.
Del acto de inauguración participó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Vicerrector Eduardo Seminara, y una comitiva de políticos nacionales, provinciales y municipales.
La nueva sede del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) está instalada en dependencias del Centro Científico y Tecnológico de Rosario (CCT) y forma parte de un instituto de investigaciones que depende de la Universidad Nacional de Rosario y del Conicet.
Al nuevo complejo se trasladarán 250 investigadores y becarios que trabajan en estudios orientados al avance e innovación de la agrobiotecnología y del entendimiento de las bases moleculares de enfermedades infecciosas y neurodegenerativas.
Este instituto fue creado en 1999 y posee como objetivos fundamentales la investigación, desarrollo y enseñanza en Ciencias Biológicas, además de promover el conocimiento científico a fin de contribuir al desarrollo social, cultural y económico.
19 09
Universidad de Rosario
El Litoral de Santa Fe
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/09/19/politica/POLI-04.html