Una escuela pública distinta en la vidriera de Tecnopolis

Su presencia en Tecnópolis no es casual: la Escuela de Jardinería 13 de Resistencia, Chaco, fue elegida por la misión que cumple y por la innovación en la enseñanza sobre técnicas de micro propagación de plantas.
Su presencia en Tecnópolis no es casual: la Escuela de Jardinería 13 de Resistencia, Chaco, fue elegida por la misión que cumple y por la innovación en la enseñanza sobre técnicas de micro propagación de plantas.

Desde ayer, un pabellón de gran impacto visual representa a la institución chaqueña en el sector “Imaginación”, un área que refleja la innovación y el futuro. “La biotecnología es una herramienta fundamental para generar investigación, desarrollo, conocimiento y trabajo, y nosotros en nuestra provincia tenemos mucho por hacer en ese sentido”, valoró el ingeniero agrónomo José Ruchesi, director de la Escuela de Jardinería. Desde Buenos Aires, donde permanece hace varios días junto con un equipo docente, dio detalles del espacio y la propuesta de la institución con su exposición de un laboratorio de cultivos in vitro.
“Prácticamente montamos en el stand un laboratorio. Tenemos tres salas: una de transferencia con dos flujos laminares, otra de incubación con tres gabinetes de iluminación y otra de aclimatación con temperatura controlada”, contó. Más adelante, destacó la misión de la escuela: “Estamos cumpliendo con un rol extraordinario de difusión de todo lo relacionado con el mejoramiento genético de las plantas cultivadas”, sostuvo Ruchesi.
En otro punto, el directivo reveló que la Escuela chaqueña llegó a la muestra tras una “selección muy puntual según determinados temas”. El espacio que ocupa la institución está montado en un sector especial llamado “Planeta Imaginativo”, donde se exponen las innovaciones. “Nos ubicaron acá porque somos innovadores con respecto a la enseñanza de las técnicas de micro propagación de plantas empleando la técnica del cultivo in vitro en una escuela pública de nivel medio”, subrayó el director.
Un premio al trabajo
La presencia en Tecnópolis de la Escuela de Jardinería no es casual, es un premio al trabajo de muchos años. “Nuestro personal trabaja en forma silenciosa pero con resultados que pueden verse. Este es un halago para todos porque estamos participando de un evento mostrando la aplicación de la biotecnología al mejoramiento del cultivo de plantas”, resumió el director. “Estamos muy entusiasmados. Nuestro stand es muy lindo”, graficó al tiempo que aseguró que el espacio “es un orgullo para todos los chaqueños”. “Esto es un aliento también para todos los que trabajan en educación técnica”, afirmó Ruchesi.