China aprobó el ingreso de semen y embriones vacunos argentinos

Julián Domínguez además aseguró que "hay grandes avances con el país asiático en las negociaciones por la apertura del mercado chino al maíz argentino".

Hoy jueves 30 de junio se aprobaron los protocolos sanitarios necesarios para que la Argentina exporte semen y embriones vacunos a China. Así lo informó el Ministerio de Agricultura (Miangri). “Esto abre una posibilidad extraordinaria para el sector, para el desarrollo de la genética y para la exportación de productos con alto valor agregado, conocimiento y biotecnología” manifestó el ministro de Agricultura Julián Domínguez por medio de un comunicado.

Domínguez recibió hoy a una delegación de China, encabezada por el viceministro de Agricultura de dicho país, Tiangeng Liang, para concretar, según se indicó, "acuerdos para la comercialización de productos biotecnológicos y con alto valor agregado". Domínguez indicó que "hay grandes avances con el país asiático en las negociaciones por la apertura del mercado chino al maíz argentino" y dijo que "se están cerrando acuerdos para la comercialización de harina de sangre y harina de hueso bovina".

También se informó que Domínguez encabezará un intercambio entre técnicos y científicos de ambas naciones durante un seminario sobre biotecnología que se realizará en el mes de julio próximo en la ciudad de Beijing. “Asimismo, se avanzó en acuerdos sobre transferencia de tecnología, siembra directa, tratados de pesca y acuicultura, inversiones recíprocas, investigación conjunta y extensión rural”, indicó el comunicado oficial.