El futuro, en manos de los biotecnólogos
Se dice que es la carrera del futuro por los avances tecnológicos que trae consigo, para bienestar de la raza humana. En la Universidad Nacional de Tucumán se estudia la carrera de biotecnología y la inscripción comienza en febrero de 2011.
La biotecnología tiene un sinnúmero de aplicaciones. A través de la intervención genética logra progresos en el rendimiento de los cultivos, dando más alimento por menos recursos, en la eliminación de plagas, en la reducción del uso de pesticidas que impactan en el medio ambiente, en el desarrollo de nuevos materiales y el mejoramiento de los alimentos, entre muchos otros.
La Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia se remonta a 1912, cuando se crea la UNT. Es una de las más antiguas. Además de Bioquímica, Química y Farmacia se enseña Biotecnología.
La aplicación más difundida de la biotecnología es el uso de microorganismos alterados genéticamente para producir sustancias como la insulina o algunos antibióticos. El lanzamiento comercial de la insulina recombinada en 1982 marcó un hito en la evolución de la especialidad. El profesional también aplica sus conocimientos para la producción de bienes y servicios.
Inscripciones: del 1 al 4 de febrero. Rinden: Matemática, Física, Química y Biología.