Lanzaron el programa de Yogurt probiótico para escuelas

La ministra Alicia Kirchner participó del lanzamiento en San Juan del programa de Yogurt probiótico en la escuela, que desde octubre llegará a 26 mil alumnos.

La ministra Alicia Kirchner participó del lanzamiento en San Juan del programa de Yogurt probiótico en la escuela, que desde octubre llegará a 26 mil alumnos.

Entre las actividades previstas de la ministra Alicia Kirchner en San Juan, estuvo el cierre de la Jornada de "Sabores de la Patria en el año del Bicentenario": Lanzamiento de Yogurt Probiótico para Escuela". El Programa Probiótico Social, realizado en forma conjunta con CERELA- CONICET, forma parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Provincial que a partir de octubre llegará a unos 26.000 alumnos de escasos recursos de 107 escuelas de San Juan. El objetivo del programa es demostrar la eficacia de un yogurt probiótico en la prevención de enfermedades, particularmente respiratorias y gastrointestinales, comunes durante la infancia.

Productoras Lácteas sanjuaninas, junto con CERELA, dependiente del CONICET, y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, tendrán a cargo la elaboración del yogurt. El fermento probiótico está constituido por bacterias lácticas que fueron seleccionadas por sus propiedades tecnológicas y por su capacidad de estimular el sistema inmune, ayudando al crecimiento y desarrollo físico de niños en edad escolar, favoreciendo el proceso de aprendizaje. El alimento probiótico administrado en forma regular disminuye la frecuencia de cuadros infecciosos respiratorios y gastrointestinales, mejora el sistema natural de defensa del organismo.

El efecto preventivo del yogurt está asociado al aumento de la denominada "lgA" de mucosas en los niños que lo consumen, ya que evita la formación de sustancias tóxicas en el intestino y mejora la absorción de los nutrientes presentes en el alimento como calcio, proteínas y aminoácidos y ayuda a digerir mejor el azúcar de la leche.