Se inaugura la planta de producción de Bioetanol

Se trata de la primera planta en la provincia de Jujuy. Ingresa al programa de biocombustible de la Nación.

Se trata de la primera planta en la provincia de Jujuy. Ingresa al programa de biocombustible de la Nación.

Hoy, a partir de las 11, el Ingenio Río Grande llevará a cabo la inauguración de la primera planta en la provincia de producción de bioetanol, ingresando así al programa de biocombustible establecido por la Nación.
Durante la conferencia de prensa brindada días atrás, el administrador general de la empresa, Ricardo Sánchez Riera, precisó que "al inaugurar esta nueva planta industrial de proceso de Bboetanol, la cual ha requerido su tiempo, su inversión y construcción, se ingresa al programa de biocombustible establecido por la Nación", asegurando además que "se encuentran orgullosos de ser la primera empresa en ingresar al proceso de participación en el agregado de etanol deshidratado a las naftas, tal cual lo establece la Ley 26.093 dictada en el año 2006, por parte del Poder Legislativo Nacional".
Riera además afirmó que "a nivel nacional la producción de bioetanol debería rondar los 250 millones de litros por año, para constituir aproximadamente un 5% del consumo de las naftas. Pero para poder repartir esa cantidad ante las diversas empresas presentamos un proyecto en la Secretaria de Energía, el cual fue aprobado de acuerdo a las capacidades parciales de cada una. Fue así que se nos ha asignado un cupo anual, en una primera etapa, de 8.200.000 litros, con una ampliación potencial de 4 millones de litros más, superando, de este modo, los 12 millones de litros, y constituyendo un 5 % de esta producción nacional en esta etapa.