Biotec-LATAM: un nuevo sitio web que muestra el aporte y potencial de Latinoamérica en biotecnología

https://biotec-latam.com es una iniciativa que reúne en una sola página web toda la información sobre cultivos y animales transgénicos en América Latina. 

El proyecto de crear https://biotec-latam.com nació con el fin de reunir en un solo website toda la información sobre los cultivos transgénicos que se siembran en la región de Latinoamérica, sus beneficios, los marcos regulatorios, datos estadísticos de adopción,  algunos ejemplos de desarrollos locales de cultivos y animales transgénicos y los acuerdos multilaterales de los cuales los países son parte y/o miembros.

La información que se presenta en el sitio está en tres idiomas (español, inglés y portugués) y ha sido brindada, principalmente, por las organizaciones de Latinoamérica que forman parte de la red internacional de CropLife International (AgroBio Región Andina, ArgenBio, Croplife Brasil, Croplife Latin America, ChileBio y Proccyt) y por las oficinas en Latinoamérica del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos FAS/USDA (Foreign Agricultural Services – US Department of Agriculture, según sus siglas en inglés). También han colaborado profesionales del área de diferentes países con aportes muy valiosos para el proyecto. Asimismo, los reportes globales publicados anualmente por ISAAA y PG Economics han sido importantes fuentes de información. 

Navegando por Latinoamérica, en un viaje imaginario, los visitantes al sitio web podrán entrar a cada país y conocer sus generalidades y características principales en materia de agricultura y, particularmente, biotecnología agropecuaria. El principal valor de este sitio es reunir los datos más recientes sobre la región en un solo lugar, en tres idiomas y con la posibilidad de comparar los datos en tablas y gráficos, lo cual facilita la búsqueda y acceso a la información a quienes deseen conocer estadísticas, desarrollos locales, marcos regulatorios y acuerdos entre países. 

Preparen las maletas para viajar por el bello y diverso territorio latinoamericano. 

Contacto: info@biotec-latam.com  

Breve descripción del contenido del sitio en este video: https://www.youtube.com/watch?v=sAGn2tXx0bk

Ingresá a www.biotec-latam.com