Valeria Durand


Lic. en Relaciones Institucionales (UADE) y Profesora Nacional de inglés (I.S.P. Joaquín V. González). Responsable del Area de Educación y Comunicación de ArgenBio.
Valeria Florencia Durand es Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Argentina de la Empresa, Profesora Nacional de Inglés del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González y realizó un Posgrado en Constructivismo y Educación en la Universidad FLACSO. En 2018 comenzó a incursionar en la neuropsicoeducación, completando con éxito el curso Neurociencias para Educadores de la Asocición Educar.
Durante su carrera se desempeñó en ambas áreas: la comunicación y la docencia. Desde hace 20 años trabaja en la comunicación en temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la salud, los alimentos y la agricultura. Trabajó durante más de 10 años en la consultora Ketchum Argentina para el sector privado, especialmente para empresas alimenticias y relacionadas con la actividad agropecuaria. También realizó campañas de comunicación para organismos del sector público como el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, instituciones educativas como el Museo Participativo de Ciencias y ONGs, como la Asociación de Pacientes con Linfoma (Linfomas Argentina).
En la actualidad es la coordinadora de las actividades de comunicación y divulgación científica de ArgenBio - el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología - y de Infoalimentos - el Consejo para la Seguridad de los Alimentos y la Nutrición. A través de su trabajo en estas instituciones, Valeria se especializó en la comunicación de temas que generan controversia, en el contexto de la percepción pública, los mitos y la desinformación. Coordina los diferentes proyectos de comunicación de ArgenBio, las jornadas de capacitaciones docentes y participa en la capacitación y entrenamiento de profesionales de la ciencia, la agricultura, la salud y la agronomía, quienes necesitan herramientas de comunicación para que su mensaje sea comprensible y accesible a diversas audiencias.