Seleccionaron cuatro proyectos de investigación en áreas prioritarias para el desarrollo productivo de La Pampa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa apuestan a la biotecnología y, en el marco del “Convenio de Complementación para el Desarrollo Productivo Provincial”, seleccionó los proyectos correspondientes al Programa de Financiamiento de Investigaciones en Áreas Prioritarias para el Desarrollo Productivo Provincial. El Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa apuestan a la biotecnología y, en el marco del “Convenio de Complementación para el Desarrollo Productivo Provincial”, seleccionó los proyectos correspondientes al Programa de Financiamiento de Investigaciones en Áreas Prioritarias para el Desarrollo Productivo Provincial. Los proyectos seleccionados tienen como fin el mejoramiento y salud animal y la sustentabilidad de los agro ecosistemas y son los siguientes:
1º. “Estrategias biotecnológicas utilizando microorganismos promotores del crecimiento vegetal para favorecer la sustentabilidad de los agro ecosistemas”.   
2º. “Diversidad bioquímica y molecular de microorganismos involucrados en afecciones de rumiantes domésticos: selección de biotipos prevalentes  con potencial biotecnológico en la producción de vacunas bacterianas”.               
3º. “Suplementación energética de bovinos en pastoreo en La Pampa. Efectos de niveles moderados de suplemento sobre la dinámica de digestión de dieta base”.
4º. “Puesta a punto y transferencia de las biotecnologías de criopreservación del semen  porcino a pequeños productores como medio de introducción de genética de alta calidad”.