Biotecnología y Biociencias: “La biotecnología es una de las áreas estratégicas para el desarrollo sustentable del país”

La presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, manifestó que “la biotecnología es una de las áreas estratégicas para el desarrollo sustentable del país y es por ello que apoyaremos iniciativas concretas que favorezcan  inversiones en el sector”.

La presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, manifestó que “la biotecnología es una de las áreas estratégicas para el desarrollo sustentable del país y es por ello que apoyaremos iniciativas concretas que favorezcan  inversiones en el sector”.

Nofal dio inicio a la ronda de reuniones de los grupos de trabajo por actividades económicas del Consejo Asesor Privado de ProsperAr, encabezando el grupo Biotecnología y Biociencias. Participaron del encuentro el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú; el presidente de Inis Biotech, Alberto Diaz y  Alicia Caballero del Fondo de Inversión Ilex. “Entre los participantes hubo consenso sobre la alta capacidad de producción de conocimiento en la  Argentina en las áreas de biomedicina y biociencias; y a partir de ello, se identificó la oportunidad de afianzar los vínculos entre la investigación y la industria de modo de capitalizar la innovación en beneficio de nuestro país”, comentó.

La biotecnología es la aplicación de la ciencia y la ingeniería en el uso directo o indirecto de organismos vivos, en una forma innovadora para la producción de bienes y servicios o para la mejora de procesos industriales existentes. Así, la biotecnología se aplica a actividades tan amplias y diferentes como la producción agrícola, la industria alimenticia, la salud humana y animal, entre otras. “El objetivo es identificar proyectos concretos de inversión que hoy están siendo evaluados por las empresas del sector de bioteconología; trabajando en la remoción de obstáculos que pudieran existir para facilitar la concreción de las inversiones y, en paralelo, evaluar las oportunidades para el crecimiento competitivo de dicho aglomerado productivo”, sostuvo Nofal. “Asimismo, trabajaremos en la elaboración de una visión y un plan estratégico de inversiones de cada sector económico para el mediano y largo plazo incorporando las mejores prácticas internacionales para su  desarrollo”, finalizó la titular de ProsperAr.

Para las próximas semanas, el directorio de la Agencia de Inversiones tiene agendadas las reuniones de los grupos de Productos Naturales y Alimenticios; Manufacturas Diferenciadas; Industrias Tecnológicas; Servicios Profesionales de Alto Valor Agregado y Turismo. Integran estos grupos los representantes del sector empresario, académico y científico que conforman el Consejo Asesor Privado de ProsperAr.