Becas para estudiar carreras agrarias

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la inscripción a las becas para estudiar carreras agrarias continuará abierta hasta el 15 de diciembre inclusive.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la inscripción a las becas para estudiar carreras agrarias continuará abierta hasta el 15 de diciembre inclusive.

Tienen como objetivo fomentar que los egresados de escuelas agrarias continúen sus estudios superiores en carreras universitarias y tecnicaturas consideradas estratégicas para el sector.
"Las becas están destinadas a sostener el arraigo de los jóvenes en sus comunidades de origen y darles la posibilidad de desarrollarse laboral y productivamente a través de una formación de calidad que tenga un carácter inclusivo y federal", asegura el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, en el lanzamiento. 



Características de las becas 

Las becas, que se abrieron el 15 de octubre pasado, están destinadas a egresados de escuelas agrarias que quieran cursar o estén cursando carreras de grado y/o tecnicaturas superiores vinculadas al sector agroalimentario y agroindustrial en universidades públicas e institutos superiores de la República Argentina. Para las primeras, se costeará por un lapso de 5 años, mientras que para las segundas el periodo a cubrir será de 3 años. En ambos casos existe la posibilidad de prorrogarlas por un año más.

Los interesados deberán completar el formulario en: 
www.minagri.gob.ar/becasmanuelbelgrano

Luego, imprimirlo y presentarlo en la escuela de la que egresaron o están por egresar. De no contar con conexión a internet, la escuela les proveerá un formulario en papel para que lo completen de manera manuscrita. 



La Dirección Nacional de Relaciones Institucionales con el Sector Científico-Académico, de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, es la encargada de implementar esta propuesta.

Ante cualquier duda los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: 011 4 120-3119/3127 y 011 4 349-2898 o por correo electrónico: sscoorins@magyp.gob.ar; relacionesacademicas@magyp.gob.ar.