Jornada de trabajo en conjunto con el Laboratorio Europeo de Biología Molecular

En el marco de las charlas científicas entre Argentina y el EMBL, un comité conformado por renombrados científicos argentinos fue recibido por el Ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao.
En el marco de las charlas científicas entre Argentina y el EMBL, un comité conformado por renombrados científicos argentinos fue recibido por el Ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, organizó en el Polo Científico Tecnológico una jornada de trabajo en el marco de acciones en conjunto con el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), considerado uno de los cinco primeros institutos del mundo especializados en genética y biología molecular. Previo a las charlas científicas que se dictarán el 22 y 23 de abril, el Ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, recibió a un comité conformado por científicos argentinos para analizar las facilidades y lineamientos del prestigioso laboratorio europeo. De la reunión también participó la directora nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle.

Cabe destacar que las charlas científicas comenzarán el día 22 de abril a partir de las 14.30 h y se extenderán hasta la jornada siguiente, durante todo el día. Las mismas se podrán presenciar en el Auditorio de la Fundación YPF, ubicado en Macacha Güemes 515, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires La entrada es libre y gratuita. Las charlas se dictarán en inglés. Para más información: http://www.mincyt.gob.ar/agenda/jornadas-cientificas.

Sobre EMBL

El EMBL es una organización europea sin fines de lucro para la investigación básica financiada con fondos públicos de veinte estados miembros europeos, Israel y dos estados miembros asociados. Promueve la formación científica, la investigación de vanguardia, la innovación y la transferencia tecnológica en el amplio espectro de la biología molecular, concentrando sus actividades en cinco ciudades: Hinxton (EBI, Instituto de Bioinformática Europeo), Grenoble (Biología estructural), Heidelberg (laboratorio principal), Hamburgo (Biología estructural) y Monterotondo (Biología del ratón).