Biotecnología en la mira: qué piensa la sociedad

Este documento fue desarrollado por el equipo de comunicación de ArgenBio. Presenta conceptos sobre la percepción pública de los desarrollos biotecnológicos que actualmente conocemos, con especial foco en la percepción pública de la agrobiotecnología. Se explica cómo es el proceso de la formación de la opinión pública, cuáles son los factores que la influyen y se presentan algunos estudios recientes acerca de qué piensa hoy la sociedad sobre los cultivos transgénicos.

Este documento fue desarrollado por el equipo de comunicación de ArgenBio. Presenta conceptos sobre la percepción pública de los desarrollos biotecnológicos que actualmente conocemos, con especial foco en la percepción pública de la agrobiotecnología. Se explica cómo es el proceso de la formación de la opinión pública, cuáles son los factores que la influyen y se presentan algunos estudios recientes acerca de qué piensa hoy la sociedad sobre los cultivos transgénicos.
 
ArgenBio desarrolló este docuemento en dos formatos

1) Una edición para docentes que incluye actividades de debate y análisis para el aula, para alumnos a partir de 13 años.

2) La otra edición tiene formato de documento o informe y está disponible en la biblioteca online del sitio de ArgenBio.

Idioma: Español