Instituto Agrotécnico de nivel secundario abre orientación en Agrobiotecnología

Se trata del Instituto Agrotécnico "San José Obrero" de la localidad de Darregueira, provincia de Buenos Aires, siendo la primera escuela agrotécnica de nivel secundario del país que ofrece esta orientación. Se trata del Instituto Agrotécnico "San José Obrero" de la localidad de Darregueira, provincia de Buenos Aires, siendo la primera escuela agrotécnica de nivel secundario del país que ofrece esta orientación.

El día 6 de marzo comenzó el dictado de la Orientación en Agrobiotecnología para los alumnos del Ciclo Superior de la Educación Secundaria Agraria del Instituto Agrotécnico dentro del marco de la estructura curricular del 7º año, que permitirá a los alumnos continuar con sus estudios para titularse como Técnico en Producción Agropecuaria con Orientación en Agrobiotecnología.

El Instituto perteneciente a la Congregación de Hermanos Maristas, apostó fuertemente a este avance en materia educativa instalando un moderno laboratorio e invernáculo (Biofábrica) y capacitando dentro y fuera del país a sus docentes para llegar a esta instancia con la máxima preparación. El Proyecto que también abarca las áreas de I&D y producción, como Biofábrica "VitroAgro" (ver Facebook), fue posible gracias al apoyo brindado por la Administración Provincial Marista de la Provincia Cruz del Sur y los Hermanos Gonzalo Santa Coloma y Carmelo Maggioni.

Información brindada por el Equipo del Área de Biotecnología y Biofábrica "VitroAgro" del Instituto Agrotécnico "San José Obrero".

Abril ArgenBio