FEDIAP - Premio a la Excelencia Agropecuaria 2011 en la Categoría Educación

Por noveno año consecutivo, La Nación y el Banco Galicia entregaron los Premios a la Excelencia Agropecuaria. FEDIAP fue galardonada como la única Red de Educación Rural y Agropecuaria de Argentina y de la región.
El Premio a la Excelencia Agropecuaria propone reconocer públicamente los esfuerzos y logros de Instituciones, Empresas y/o personas argentinas por mejorar el perfil competitivo de sus productos o servicios agropecuarios tanto en el ámbito nacional como internacional fomentando el crecimiento y la diversificación de las producciones agropecuarias, avalando su originalidad, calidad y competitividad. FEDIAP fue distinguida con el Premio a la Excelencia Agropecuaria 2011 en la Categoría Educación.

Para premiar a FEDIAP, el Jurado ponderó que FEDIAP es la única Red de Educación Rural y Agropecuaria no sólo del país, si también de la región; sus informes, trabajos de capacitación, su publicación institucional y su Website (también único en su tipo en toda Latinoamérica) son constantemente consultados y utilizados por diferentes Docentes, Técnicos y Profesionales del Área de diferentes países. Además, valoró sus instancias de capacitación (específicas para la Modalidad Educativa) y otros logros como que la Maestría en Educación Agropecuaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires haya elegido a FEDIAP para difundir institucionalmente esa importante carrera de grado; que en los últimos años sus actividades institucionales hayan sido auspiciadas por la Oficina Regional de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura) y que diversas Instituciones y empresas como Fundación ArgenINTA y ACINDAR Alambres mantengan Convenios con FEDIAP para realizar capacitaciones y cursos de actualización (abiertos a todo público) utilizando como sedes y centros de difusión a las escuelas vinculadas a FEDIAP en toda la Argentina.