Curso de Postgrado: Bionegocios para Pymes - Edición

Orientado a personas que formen parte de una pequeña o mediana empresa interesada en mejorar su competitividad sumando procesos biotecnológicos. El curso comienza en abril, es presencial y se dictará en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Orientado a personas que formen parte de una pequeña o mediana empresa interesada en mejorar su competitividad sumando procesos biotecnológicos. El curso comienza en abril, es presencial y se dictará en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Por qué Capacitarse

- El ambiente de los Negocios Biotecnológicos es en el mundo la Nueva Ola de Inversiones y Desarrollos en "burbuja". Tanto en Europa como en USA, las empresas Biotecnológicas son las nuevas vedettes de los mercados de alto crecimiento / alto riesgo. De hecho, en la actualidad los Venture Capital vienen invirtiendo en las nuevas compañías biotecnológicas y ya ha pasado de moda la inversión en compañías de Internet y Software, que han entrando en una etapa de desarrollo de mayor madurez.

- La Argentina, y Rosario en particular, cuentan con una plataforma científico tecnológica única en Latinoamérica y muy competitiva a nivel de los países centrales. Sin embargo no existen desarrollos tecnológicos derivados de las investigaciones científicas que se desarrollan en el país. Lo cierto es que para realizar Desarrollos Biotecnológicos, hacen falta emprendedores biotecnológicos que deseen invertir y gestionar proyectos en vinculación público privada de empresas, centros de I+D y el estado nacional a través de subsidios y apoyos a la Investigación.

- Gestionar correctamente un proyecto biotecnológico requiere preparación, por este motivo la Fundación Libertad en conjunto a la Secretaría de EBT del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Producción Municipal y empresas relevantes del sector ponen al servicio de la comunidad empresaria local esta I Edición del Curso de Postgrado en BioNegocios.

Objetivos

- Formación Profesional
Brindar a los Directivos de las Pymes locales los conocimientos básicos de biotecnología que le permitan identificar y aprovechar oportunidades de negocio para desarrollar competitividad en sus empresas a partir de desarrollos biotecnológicos. La Fundación Libertad puede ofrecer a los interesados diversas opciones de Asociación con instituciones de investigación locales, como la posibilidad de vincular proyectos con la Unión Europea y obtener financiamiento para la ejecución de los Proyectos.

Metodología de Cursado

- La metodología del cursado incorpora clases teóricas, teórico prácticas y análisis de casos, dictado por destacados profesionales nacionales; además se prevén conferencias magistrales de Directivos de Empresas y Funcionarios Públicos Nacionales y la visita a empresas y
laboratorios para ver los desarrollos biotecnológicos in situ.

- Viernes y sábados cada 15 días, la duración es de 8 meses desde abril a diciembre con una carga horaria de aproximadamente 200 hs. 

Viernes: de 17:00 a 22:00 hs
Sábados: de 9:00 hs a 13:00 hs.

Requisitos de Admisión

El curso de postgrado está orientado a personas que formen parte de pequeñas y medianas empresas interesadas en la mejora de su competitividad mediante la incorporación de procesos biotecnológicos. No se requieren conocimiento de biotecnología previos.

Certificación

La Escuela de Negocios de Fundación Libertad entregarán a los participantes que hayan asistido al menos al 70% del curso y hayan aprobado los exámenes y trabajos prácticos requeridos un certificado de aprobación del Curso de Postgrado en Bionegocios para Pymes con el aval de la Secretaría de Producción Municipal, la Secretaría de EBT de la Provincia.

Para solicitar más información: (0341)-4105000, e-mail: agro@edn.edu.ar o también los interesados pueden dirigirse personalmente a Mitre 170, Rosario.