Evaluarán a campo en Australia un pasto genéticamente modificado para beneficiar a la ganadería

En Australia, se están realizando ensayos de campo con pasto genéticamente modificado, el cual  es más nutritivo y más fácilmente digerible que el pasto convencional

 En Australia, se están realizando ensayos de campo con pasto genéticamente modificado, el cual  es más nutritivo y más fácilmente digerible que el pasto convencional.  

Científicos australianos han generado variedades de pasto transgénicas que facilitan la nutrición y digestión por parte del ganado que lo usa de alimento.

Tras la aprobación del ente Regulador Federal de Tecnología Genética, se realizarán ensayos de campo con aproximadamente 500 líneas de pasto genéticamente modificado en Hamilton, Australia. Los ensayos estarán a cargo del Departamento de Industria Primaria (DPI). Si los mismos resultan exitosos, en un futuro los agricultores podrían beneficiarse de este desarrollo. “Estos nuevos forrajes tienen una reducción en el contenido no digerible el cual, dependiendo de las pruebas de campo, podría significar que los agricultores reduzcan la cantidad de pienso que requieren para la ganadería” comentó el Ministro de Innovación Gavin Jennings. Y agregó: “este sería un avance fundamental para los productos lácteos, para las industrias de la carne y el ovino que tienen menos pastos disponibles para la ganadería a causa del cambio climático y la sequía prolongada”.

Los ensayos se enfocarán en las variedades desarrolladas a base de raigrás perenne (conocido como césped inglés) y festuca alta.

A pesar que por el momento los ensayos tienen como objetivo realizar una “prueba de concepto”, eventualmente estas variedades podrían ofrecer a los agricultores el acceso a pastos de mejor calidad con mayor contenido de energía para la ganadería, señaló el ministro de agricultura australiano Joe Helper.