Arcor entrega el “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”, junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica hicieron entrega del “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”. El acto se llevó a cabo en el auditorio Fulvio S. Pagani del edificio corporativo de la empresa. Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica hicieron entrega del “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”. El acto se llevó a cabo en el auditorio Fulvio S. Pagani del edificio corporativo de la empresa.

El acto contó con la presencia de Luis A. Pagani (presidente de Arcor), Juan Schiaretti (gobernador de la provincia de Córdoba), Carlos León (director del Fondo Tecnológico Argentino –FONTAR–, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), Oscar Guardianelli (gerente general de Operaciones de Arcor), Manuel San Pedro (gerente corporativo de Innovación de Arcor) y representantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

La entrega de este premio tiene por objetivo fomentar la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la alimentación. En ese marco fue seleccionado en primer lugar el proyecto “Desarrollo, caracterización y aplicación de recubrimientos, películas y envases activos biodegradables a partir de almidón”, presentado por María García del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de la Plata y del CONICET.

En segundo lugar fue seleccionado el proyecto “Obtención de pastas con propiedades de alimentos funcionales” presentado por Alberto León, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante el acto, se hizo entrega de dos cheques simbólicos de $75.000 y $ 30.000 para el primer y segundo proyecto, respectivamente, montos que serán destinados a apoyar su  ejecución.