Cuadernillos didácticos: Herramientas de biotecnología para la conservación y uso de plantas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha presentado el cuadernillo ‘Herramientas de Biotecnología para la conservación y uso de plantas’, un material didáctico destinado a jóvenes entre 15 y 16 años La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha presentado el cuadernillo ‘Herramientas de Biotecnología para la conservación y uso de plantas’, un material didáctico destinado a jóvenes entre 15 y 16 años. La finalidad es introducir a los estudiantes en el mundo de la biotecnología y concienciarles sobre el uso y la conservación de los recursos genéticos de las plantas. Esta iniciativa, que ha sido desarrollada con la colaboración del Reino de Noruega, intenta educar en el entendimiento de cómo la biotecnología contribuye en el proceso de conservación genética de las plantas. 

A través de 17 escenas cotidianas, los estudiantes obtendrán los suficientes conocimientos para hablar sobre biotecnología y conservación, términos íntimamente ligados. Así, se intenta mostrar la importancia de los recursos naturales ofreciendo un amplio panorama de conocimientos técnicos que van desde el cultivo de tejidos hasta la selección asistida.
El cuadernillo consta de ocho capítulos en los que se presentan 17 situaciones del día a día y es uno de los primeros materiales didácticos creados íntegramente para las aulas y exclusivamente sobre biotecnología y conservación.
Idioma: inglés