Curso de Postgrado 'Biotecnología vegetal y sus aplicaciones'

Los próximos viernes 9 y 16 y sábados 10 y 17 de noviembre en la Universidad Nacional del Comahue se dictará el Curso de Postgrado “Biotecnología vegetal y sus aplicaciones” en el marco de la Maestría en Ciencias Agrarias y Biotecnología. Los próximos viernes 9 y 16 y sábados 10 y 17 de noviembre en la Universidad Nacional del Comahue se dictará el Curso de Postgrado “Biotecnología vegetal y sus aplicaciones” en el marco de la Maestría en Ciencias Agrarias y Biotecnología.

El curso está a cargo de la Dra. Agnes Grapin (Agrocampus Ouest, Francia, en forma conjunta con Dr. Diego Alonso Muñoz Concha (Universidad Católica del Maule, Chile) y Dra. Guillermina Bongiovanni (CONICET-UNComahue). Las clases se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Agrarias (Ruta Nacional 151 Cinco Saltos, Río Negro) y en la Facultad de Ingeniería (Buenos Aires 1400, Neuquén) los viernes de 18 a 22 y los sábados de 9 a 13 y de 14 a 18.

Los contenidos mínimos son cultivo in vitro; procesos de micropropagación (incluyendo la embriogénesis somática; cultivo de meristemas: principios, bases científicas, aplicaciones. técnicas de aumento de la variabilidad (rescate de embriones, mutagénesis, fusión somática, transformación genética, haplodiploidización): principios, bases científicas, aplicaciones, inclusión en los esquemas de selección; técnicas de conservación ex situ de recursos genéticos de plantas propagadas vegetativamente (in vitro, criopreservación): principios, bases científicas, aplicaciones.

Las inscripciones se realizan hasta el jueves 8 de noviembre. El curso tiene un costo de $ 800, que deben abonarse antes del viernes 9. Docentes, no docentes y becarios con sede en la UNCo tienen un descuento del 50 %. Profesionales matriculados en el CPIA y personal del INTA deben consultar por descuentos. En todos los casos se deberá presentar constancia que acredite la condición para acceder al descuento.

Para mayor información e inscripciones, dirigirse al Departamento de Postgrado y Dirección de Administración Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue o bien llamar a los Teléfonos 0299-4980124/4980005 internos 32 y 33. También se puede escribir a los correos electrónicos direccion.academica@faca.uncoma.edu.ar / facapost@gmail.com.

Organizan la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo; la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule (Chile); y el Instituto Superior de Ciencias Agronómicas, Agroalimentarias, frutihortícolas y del paisaje, Centro de Rennes, Francia.