III Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud

En 2019 se llevó a cabo el III Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud. Organizado por ILSI Argentina, Infoalimentos, la Fundación Barceló y las entidades latinoamericanas de ILSI. Ya están disponibles todos los materiales en la web. En 2019 se llevó a cabo el III Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud. Organizado por ILSI Argentina, Infoalimentos, la Fundación Barceló y las entidades latinoamericanas de ILSI. Ya están disponibles todos los materiales en la web.

La primera parte de la Jornada estuvo dividida en dos paneles, de los que participaron profesionales de la academia, gobierno y ONGs. El primero de ellos fue: “Comunicar responsablemente frente a la crisis de credibilidad”; y el segundo: “Cibercultura y sesgo de confirmación: ¿es posible atravesar las ‘burbujas’? - Visiones desde el Estado, medios, ONG y ámbito privado”.

Durante la tarde, se realizó una presentación de caso sobre “Publicaciones Predatorias”, a cargo del Prof. Takeyoshi Imasato de la Universidad Rio Grande Do Sul de Brasil. Y finalizó con un conversatorio en donde los panelistas y moderadores respondieron algunas preguntas de la audiencia.

En este link, todas las presentaciones, videos y conclusiones de la jornada. Especialmente recomendado para divulgadores y profesionales de la salud y la ciencia.