Empresa líder mundial en biotecnología para el vino invierte 3 millones de dólares en Mendoza

La empresa AEB Group acaba de hacer una fuerte apuesta en su nueva planta ubicada en el Carril Rodríguez Peña, en la provincia argentina de Mendoza.
La empresa AEB Group acaba de hacer una fuerte apuesta en su nueva planta ubicada en el Carril Rodríguez Peña, en la provincia argentina de Mendoza.

AEB Group, líder mundial en biotecnología para el vino, acaba de hacer una fuerte apuesta en Mendoza, con una inversión compartida superior a los 3 millones de dólares en su nueva planta ubicada en el Carril Rodríguez Peña. La empresa, con sede en Italia está presente en 14 países y se caracteriza por la diversidad de los insumos que ofrece.

Jerónimo Chaud, gerente general de la firma en el país, comentó que de esta manera se amplía una fuente de trabajo y se pone a disposición de la industria vitivinícola para ofrecer soluciones que van desde la biotecnología hasta maquinarias de última generación, ácidos, gomas y detergencias. Hace ya 20 años que venimos acompañando a la industria vitivinícola de Argentina y al sector alimenticio en general, en la provisión de insumos y apoyo en diferentes áreas de la enología y en los diferentes procesos del sector alimenticio, a través de tecnologías de avanzada, que en forma continua hemos ido incorporando. Actualmente ocupamos el 40% del mercado enológico en Argentina, ofreciendo desde biotecnología hasta maquinarias, pasando por ácidos, gomas, detergentes, clarificantes, etc."

Este nuevo espacio, que ocupa 7500 metros cuadrados en Carril Rodríguez Peña 4084, contempla box de producción con circuitos de extracción de aire y seguridad para operarios con tratamientos de agua mediante sistemas de osmosis y rayos UV. Un nuevo espacio para laboratorio y microbiología, una nueva cámara de levaduras con capacidad para 30 T y su correspondiente cámara de enzimas. Hemos iniciado ya el camino para en breve certificar normas HCCP garantizando que nuestros procesos y nuestros productos son elaborados con los mayores cuidados garantizando el mínimo riesgo de contaminación. Tododo esto está al alcance de la industria con una política de puertas abiertas, para que visiten y conozcan en directo todos nuestros procesos.

AEB está desde hace 20 años en Argentina. La nueva planta, sobre 7.500 metros, será oficinalmente inaugurada el 1° de diciembre.