Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seguridad de los alimentos derivados de los cultivos transgénicos

« volver  

Los cultivos genéticamente modificados autorizados para su comercialización producen alimentos seguros para el consumo humano y animal. Se han estudiado cuidadosamente y cumplen con las normas de seguridad ambiental y alimentaria establecidas en Argentina por la Secretaría de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agroindustria, así como por las autoridades correspondientes en los países donde están aprobados. 


La finalidad de la evaluación de inocuidad es determinar si el nuevo alimento es igualmente seguro y no menos nutritivo que el producto homólogo convencional. Para eso se utiliza el enfoque comparativo, consensuado a nivel internacional, que consiste en la comparación de la especie modificada o el nuevo alimento, con la contraparte convencional que tiene historia de uso seguro. El foco está puesto en el análisis de la toxicidad, alergenicidad y aptitud nutricional.



+ Ampliar infografía

Cabe destacar que no existen peligros de toxicidad o alergenicidad especialmente relacionados con la presencia de material genético en los alimentos derivados de transgénicos. Los componentes de este material son el ADN y el ARN, exactamente iguales a los presentes en todas las células y en los alimentos convencionales. Por otro lado, el material genético ingerido es degradado en su pasaje por el sistema digestivo y no hay ninguna evidencia de que algún fragmento de ADN proveniente del tracto digestivo pueda integrarse a nuestros cromosomas.

Más sobre seguridad alimentaria de los cultivos transgénicos en:




« volver 

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones