Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seguridad de los alimentos derivados de los cultivos transgénicos

« volver  

Los cultivos genéticamente modificados autorizados para su comercialización producen alimentos seguros para el consumo humano y animal. Se han estudiado cuidadosamente y cumplen con las normas de seguridad ambiental y alimentaria establecidas en Argentina por la Secretaría de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como por las autoridades correspondientes en los países donde están aprobados. 


La finalidad de la evaluación de inocuidad es determinar si el nuevo alimento es igualmente seguro y no menos nutritivo que el producto homólogo convencional. Para eso se utiliza el enfoque comparativo, consensuado a nivel internacional, que consiste en la comparación de la especie modificada o el nuevo alimento, con la contraparte convencional que tiene historia de uso seguro. El foco está puesto en el análisis de la toxicidad, alergenicidad y aptitud nutricional.

Cabe destacar que no existen peligros de toxicidad o alergenicidad especialmente relacionados con la presencia de material genético en los alimentos derivados de transgénicos. Los componentes de este material son el ADN y el ARN, exactamente iguales a los presentes en todas las células y en los alimentos convencionales. Por otro lado, el material genético ingerido es degradado en su pasaje por el sistema digestivo y no hay ninguna evidencia de que algún fragmento de ADN proveniente del tracto digestivo pueda integrarse a nuestros cromosomas.

Más sobre seguridad alimentaria de los cultivos transgénicos en:




« volver 

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones