Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seleccione el mes del que quiere ver las publicaciones:
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
 Año 2016 | enero | Semana 1 Ir a semana 1 2 3 4 5
 
Descifran 5.700 genes del trigo
El proyecto es un paso importante para lograr la identificación del genoma completo de ese alimento que aporta casi una quinta parte de las calorías totales de la población mundial. El trabajo fue dirigido por investigadores que integran la representación argentina en el Consorcio Internacional de Secuenciación del Genoma de Trigo.
El detective subterráneo
Un equipo del Instituto Leloir analiza cómo alargar las raíces de las plantas para maximizar las capacidades de absorción de agua y nutrientes. Con los aportes de la genética, busca crear especies modificadas capaces de crecer en ambientes hostiles.
El Ministerio de Agroindustria revalorizó el trabajo en biotecnología nacional
Con el objetivo de fortalecer el compromiso de las políticas públicas con un sector clave en materia de seguridad alimentaria, el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, participó en representación del titular de la cartera nacional, Ricardo Buryaile, de la clausura anual de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA).
Insecticidas con bacterias santafesinas
Investigadores de la UNL buscan en la provincia de Santa Fe cepas con capacidad para combatir plagas de los cultivos. Las que fueron aisladas en la localidad de Cululú arrojaron muy buenos resultados.
 
Importante logro para la segunda generación de papas Innate
La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) anunció la aprobación de la segunda generación de papas transgénicas Innate, de la empresa Simplot. Estas papas, además de presentar dos mejoras de calidad - menos pardeamiento y menos asparragina, son resistentes al tizón tardío, la enfermedad que causó la hambruna irlandesa entre 1845 y 1849.
Descubren un gen para tolerancia a sequía que podría ayudar a las plantas a lidiar con el cambio climático
El calentamiento global aumenta la evaporación del agua, resultando en sequías que pueden, en las zonas más secas, reducir los niveles de agua de los ríos, lagos y suelos agrícolas. Se espera que a medida que la temperatura se eleve, el área afectada por la sequía también aumente, con consecuencias potencialmente devastadoras para la agricultura.
La Universidad de Florida desarrolla lima genéticamente modificada alta en antocianinas saludables
Investigadores de la Universidad de Florida están desarrollando limas genéticamente modificadas que contienen una proteína que induce la biosíntesis de antocianinas, el mismo proceso que crea el color “rojo” en el vino tinto, y hace que las limas desarrollen un color púrpura en la pulpa.
Desde nuestras páginas de Facebook y Twitter, buscamos responder a las preocupaciones de la gente y derribar mitos acerca de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos. Si el público cuenta con información veraz y de base científica, tendrá mejores herramientas para juzgar a las nuevas tecnologías.

Esta fue la imagen que ha tenido mayor repercusión. ¡Ayudanos a pasar el mensaje!


Este mes:
Supersemillas. Hablan los expertos




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones