Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seleccione el mes del que quiere ver las publicaciones:
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
 Año 2013 | marzo | Semana 1 Ir a semana 1 2 3 4 5
 
'Argentina es el país que más industrializa la soja'
Julián Domínguez disertó en la UNLaM sobre la implementación del Plan Estratégico Agroalimentario y destacó el importante rol de las universidades públicas en su ejecución. Además, el funcionario anticipó que se discutirá la “concentración de la tierra en manos extranjeras”.
El CONICET cumple 55 años
El 5 de febrero celebró un nuevo aniversario de su creación, allá por 1958. Actualmente reúne unos 20 mil integrantes en todo el país entre investigadores, técnicos, becarios y administrativos.
Una proteína que resiste las sequías
Investigadores de Exactas UBA detectaron una actividad curiosa, poco habitual, en una proteína llamada ASR que permite a las plantas soportar mejor situaciones adversas como la escasez de agua. Ya se ha probado su eficacia, al introducirlas en plantas como maíz y arroz.
 
Los agricultores pakistaníes tienen un beneficio extra de 210 euros por hectárea gracias al algodón transgénico
Según se desprende del último informe “Valoración de los beneficios económicos, ambientales y de salud del algodón Bt en Pakistán” publicado el 18 de febrero en la revista Agricultural Economics, los agricultores pakistaníes ganan una media de 210 euros más por hectárea gracias al algodón transgénico en comparación con los resultados obtenidos con el algodón convencional.
Beneficios del maíz GM van más allá de la resistencia a plagas
El maíz Bt genéticamente modificado (GM) resistente a insectos coleópteros no sólo brinda protección contra plagas, sino también otros beneficios, como mayores rendimientos y mejor aprovechamiento del nitrógeno.
Búsqueda de nuevos medicamentos en el océano
Cada vez que utilizamos un antibiótico, las cepas de infección más débiles son eliminadas mientras que las más fuertes y virulentas resisten y se multiplican. Antes esto no era motivo de preocupación, ya que siempre se había podido contar con un nuevo medicamento que combatiera la infección. Sin embargo, en la actualidad nos estamos quedando sin alternativas.
Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones